Conocidas como las que ejercen el oficio más viejo del mundo, mencionado con buena prensa en la Biblia, existen para todas las clases sociales, más democrático no podría ser. Hay muchas personas que buscan prostitutas apenas para tener con quien conversar, lo bueno de las chicas es que de a poco se especializan en atender todo tipo de fetiches sexuales, inclusive el de apenas conversar. Si alguien busca una chica provocativa para conversar está teniendo placer sexual en esa experiencia, hay algo de morboso en eso.
Hay muchas críticas a que esta profesión denigra a la mujer alegando que es tratada como un pedazo de carne, como un objeto y que los hombres que recurren a este servicio son seres despreciables, incapaces de una relación afectiva de alta gama, machistas de los peores.
Contra estos argumentos existen quienes piensan que todo vale la pena en el derecho a obtener placer de forma consentida. Defienden la práctica de la prostitución, entendiendo que proporciona beneficios a la sociedad, a los clientes y a las profesionales. Para muchas mujeres es una profesión rentable que les permite conseguir objetivos sociales importantes. O sea un trabajo más. Este trabajo viene desde siempre, parece ser una de las actividades humanas que continuará eternamente. Muda y se adapta, pero evoluciona permanentemente sin cambiar la esencia: placer sexual x remuneración.
Llamó la atención que durante la construcción de las plantas de celulosa en Uruguay, la empresa de origen europeo y las autoridades se preocuparon en facilitar el servicio de prostitución para los casi 4.000 obreros, casi todos hombres, buena parte de ellos extranjeros que durante 3 años estuvieron trabajando cerca de la despoblada Conchillas.
¿Cuáles Son los Principales clientes?
1. El iniciante: Virgen o no, para muchos hombres las prostitutas hicieron parte de su iniciación sexual. Puede ser la primera relación sexual, la que significó la pérdida de la virginidad, o dentro de esa etapa donde grupos de jóvenes recorren Whiskerias, Casas de Masajes, Prostíbulos como parte de las primeras salidas en grupo de Hombres. No se olvida la primera vez de sexo.
2. Personas que no consiguen una pareja – Muchos hombres por diferentes motivos se encuentran sin una pareja sexual por más intentos que han hecho en ese sentido, se encuentran solos. Una relación de compromiso con una mujer no es fácil de llevar ni de construir, en especial a quien teme exponerse al otro y a sus críticas. Buscar sexo en la prostitución donde no hay compromisos o juegos sociales es alivio para estas personas, que normalmente sufren de autoestima baja.
3. Están los que disocian el sexo del afecto, estos separan a las mujeres en dos grandes grupos: las que son para la Casa, entre las que están su madre, su hermana y su mujer; y las que están para la Joda o Diversión, entre ellas claro las Putas. Estas personas generalmente mantienen sexo con su pareja estable, pero con baja frecuencia y de forma muy pasteurizada (lo que se conoce como “sexo vainilla”). Para un sexo puramente físico y morboso, para actos sexuales con gusto a perversión, están las Putas o su equivalente (amantes). usualmente tienen una doble vida: familia e hijos por un lado, y por otro escapadas y culto a las mujeres que cuestan dinero. El secreto es que no hay relación de afecto, el solo hecho de pagar por sexo los excita y los hace sentir más poderosos y exitosos. Normalmente reflexionan que es más ¨negocio comprar el sexo que dedicarse a una conquista en base a seducción. Estos son los habitués, los más conocidos como ¨putañeros
4. Están los curiosos y los oportunistas, los que recurren a las prostitutas muy ocasionalmente, en momentos muy particulares, después de una pelea de novios para recuperar confianza, en una despedida de solteros, o cuando tienen una fantasía que quieren experimentar. Algunas veces sus inquietudes sexuales fueron rechazadas por su pareja estable y la persona quiere experimentarlas por lo menos una vez en la vida. Básicamente buscan variedad en su vida sexual. Algunas fantasías recurrentes en los hombres son estar con 2 mujeres a la vez, experiencia swinger, practicar sexo anal, que sean penetrados por una mujer usando arnés, fantasías temáticas (colegiala, enfermera, mucama) y BDSM. Es en el sexo pago que encuentran la complicidad necesaria para romper los límites de las experiencias sexuales convencionales.
5. Los coleccionadores. Los que buscan sexo con mujeres de otra nacionalidad. color o raza. Con alguien ¨más o menos famoso que se dispone a tener sexo por dinero (vedette, modelo, etc). No les interesa algo del montón, quieren algo especial o ¨significativo¨, más que el placer sexual, coleccionan la experiencia sexual diferente. Normalmente también hacen propuestas indecentes a quienes no son del oficio, hasta convencerlas.
¿Dónde están y donde se contratan?:
Una cosa es posible deducir, la prostitución existe desde siempre, y viene en expansión constante. En Uruguay hay censados unos 50 puntos de prostitución donde trabajan en media 10 mujeres y otras 300 individualmente ofrecen sus servicios de forma más o menos independiente en internet. Más de 800 personas la ejercen públicamente, el doble o triple de mujeres lo realiza de forma secreta apenas en su círculo de conocidos y recomendados. Los anuncios buscando chicas son constantes, o sea hay más demanda que oferta. Existe también la prostitución de hombres y travestis, de menor número que de mujeres pero es cada vez más expresivo.